Blog de Manualidades. Manualidades para compartir. Ideas y manualidades paso a paso. Souvenirs, moldes para descargar y muchas manualidades para compartir!

Manualidades para Compartir

miércoles, 30 de mayo de 2012

ANGELITOS SOUVENIRS INFANTILES DE TELA PASO A PASO

Souvenirs infantiles. Angelitos de tela paso a paso. Manualidades Country.
Angelitos de Tela Souvenirs infantiles Primera Comunión. Hoy te propongo este tutorial donde encontrarás paso a paso la explicación para realizar estos tiernos ángeles de tela que son ideales para obsequiar como souvenirs de Primera Comunión. Pequeños, sencillos, económicos, fáciles de hacer y con ese estilo propio tan cálido de las manualidades country. Quedan preciosos ubicados en una canastita y hasta pueden hacer las veces de centro de mesa. El procedimiento para hacer estos angelitos de tela souvenirs a continuación..
Materiales necesarios:
  • Lienzo
  • Vellón
  • Telas estampadas
  • Flores y semillas secas
  • Lampazo
  • Soga hilo sisal
  • Perlitas negras
  • Guata
  • Puntilla
Como hacer angelitos de tela souvenirs infantiles Primera Comunión:
1. Transferir el molde de la cabeza del ángel en lienzo doble. Coser, recortar, dar vuelta y rellenar con vellón.
2. Coser dos perlitas para los ojos. Marcar la boca, con maquillaje los cachetes. Cortar una peluquita de lampazo.
3. Pegar la peluquita. Colocar una soguita sisal. En tela doble estampada transferir el molde del cuerpo del ángel de tela.
4. Coser, recortar, dar vuelta y rellenar con vellón.
5. Elegir una puntilla ancha y cortar 25 cm. Fruncir.
6. Pegar sobre el cuerpo el ángel.
7. Pegar la cabecita sobre el cuerpo. En lienzo doble y guata en el centro transferir el molde de las alas.
8. Coser con zig-zag. Recortar por el contorno.
9. Pegar por detrás del cuerpo.
10. Elegir semillas secas y flores, armar una florcita.
11. Pegar la flor sobre el cuello del ángel de tela.
Souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso. Manualidades Country.
Como hacer souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso.
Souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso. Manualidades Country.
Como hacer souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso.
Souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso. Manualidades Country.
Souvenirs infantiles angelitos de tela paso a paso.
Fuente: Revista Todo Souvenirs


Facebook
Twitter

martes, 22 de mayo de 2012

ANGELITOS SOUVENIRS INFANTILES DE PORCELANA FRÍA PASO A PASO

Souvenirs infantiles porcelana fría angelitos primera comunión.
Souvenirs infantiles angelitos de porcelana fría. Estos hermosos angelitos, bueno, mejor dicho “angelitas” de porcelana fría, resultan ideales para obsequiar como souvenirs en alguna fiesta infantil y hasta de una Primera comunión. El detalle de las pequeñas alas de nuestras encantadoras “angelitas” realizadas con plumas, hace de estos souveniers un decorativo adorno. Por otro lado, los distintos peinados de las pequeñas muñequitas de porcelana, logrados a partir de acomodar de diversas maneras los rollitos de masa en las cabecitas, permite armar varios modelos de souvenirs. Como hacer estos souvenirs infantiles “angelitas” de porcelana fría? por supuesto, todo explicado paso a paso a continuación..
Materiales necesarios:
  • Porcelana fría
  • Estecas
  • Cola vinilica
  • Esferas de telgopor N°2 y N°3
  • Plumas
  • Acrílicos: Blanco, amarillo, dorado, naranja fluo, negro, tierra sombra tostado, violeta, verde manzana, ocre
Como hacer souvenirs angelitas de porcelana fría paso a paso:
1. Cuerpo del angelito: Forrar una esfera con prolongación. Piernas: Hacer dos rollitos de masa y modelar según la imagen para formar el largo de la pierna del angel.
2. Zapatos: Se forman con dos “peras” de porcelana fría, modelar con esteca para destacar la suela.
3. Colocar las piernas. Brazos: son rollitos a los cuales se les agrega las manoplas.
4. Colocar los brazos.
5. (Este paso es opcional, si se trata de angelitos que serán utilizados como souvenirs para Primera comunión). Pan: Hacer un óvalo de masa y con esteca texturar. Lo mismo con un pan redondo. Colocar el pan entre las manitos del angelito de porcelana fría.
6. Cabeza: Recubrir una esfera y destacar en su prolongación las mejillas y el cuello. Colocar la cabeza.
7. Pelo: Modelar los rollitos y enroscar su punta para formar los bucles. Acomodar formando los distintos peinados de las “angelitas” (..ya sé, los angeles son asexuados, pero en este caso son “angelitas” porque son nenas..) para lograr de esta forma diferentes modelos de souvenirs.
8. Pegar las alitas por detrás, elegir dos plumitas pequeñas para formarlas.


Souvenirs infantiles porcelana fría angelitos primera comunión.

Souvenirs infantiles porcelana fría angelitos primera comunión.

Facebook
Twitter

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAJAS DE CARTÓN DECORADAS (PINTURA COUNTRY)

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
Pintura decorativa estilo country: Cajas de cartón pintadas. Esta manualidad es ideal para iniciarte en el arte de la pintura decorativa, ya que se trata de diseños sencillos de estilo country. Verás que no es difícil pintar estas tres cajas de cartón redondas (cuñetes) y realizar estos dibujos. Las cajas pintadas pueden darle un efecto cálido a la decoración, en especial si se trata de la cocina, para lo que estos tres motivos resultan adecuados. Paso a paso en este tutorial encontrarás como pintar cartón y hacer dibujos sencillos sobre él. Las instrucciones para decorar estas cajas de cartón redondas a continuación y los moldes para los dibujos country a continuación..
Materiales necesarios:
  • Tres cajas redondas de cartón, (cuñetes o tarros de dulce de leche de 1 kg)
  • Piezas de fibro fácil: sol, dos florcitas y una abeja
  • Pistola encoladora
  • Papel carbónico de grafito
  • Bolígrafo para transferir
  • Stencil o plantilla de lunares
  • Barniz semimate en arerosol
  • Pinturas acrílicas: blanco antiguo, verde manzana, verde cadmio, siena natural, naranja, blanco titanio, ocre amarillo, rojo oxido, negro, caramelo, verde pino, turquesa, amarillo cadmio claro, magenta, borravino, rojo cadmio
  • Pinceleta ancha, pincel chato, pincel redondo sintético y de cerda, liner
Como pintar paso a paso lastres cajas de cartón:
Dar pintura base a las cajas con blanco antiguo, dejar secar.
1.Tapa y base de la caja de cartón redonda (cuñete). Con una mezcla de turquesa y blanco titanio en partes iguales pintar los bordes y hacer un círculo central de la tapa. Dejar secar. Con el pincel chato y turquesa trazar segmentos verticales, alternando su grosor. Una vez que la pintura se seque, iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel redondo de cerda mediante la técnica del pincel seco. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo utilizando la misma técnica y pincel.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
2.Utilizar el papel carbonico grafito para transferir los diseños. Figuras. Pintar la cáscara de la sandía con verde claro (verde manzana más un poco de verde de cadmio), la pulpa con naranja permanente más poco de blanco titanio. Darle base a la maceta conocre amarillo. Dejar secar. Diseñar el corazón con naranja permanente más un poco de blanco titanio. Usar el pincel chato.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
3.Con el mismo pincel y rojo óxido flotar las sombras de la pulpa. Flotar las sombras de la maceta con caramelo y las del corazón con rojo óxido. Con verde pino hacer las bandas en la cáscara, dejar secar y flotar las sombras con el mismo color. usar el pincel chato. Pintar el pajarito y las semillas con negro, y el pico con amarillo claro y amarillo oro. Con verde claro pintar las hojas y flotar las sombras con verde pino. Hacerlo con el pincel chato. Con pincel redondo sintético y verde pino, hacer las nervaduras en las hojas, y con blanco titanio, puntos de luz en las semillas.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
4.Con blanco titanio y el pincel chato flotar el ala del pajarito. Aplicar la técnica del pincel seco, con el pincel redondo de cerda, iluminar la sandía con blanco titanio más una pizca de amarillo claro. Con liner y siena natural a punto tinta diseñar un delineado entrecortado alrededor de la sandía y la maceta. Dejar secar.
5.Las barras verticales, a los costados del diseño, se pintan con una base de blanco titanio y un poco de turquesa. Luego, pintar las franjas con turquesa y un poco de blanco titanio. Flotar las sombras del borde con turquesa y las luces con blanco titanio. Usar el pincel chato. Mediante la técnica de pincel seco, matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Florcitas: tomar las dos figuras de fibrofácil y pintar una con turquesa y un poquito de blanco, y la otra con amarillo de cadmio claro; matizarlas con turquesa y caramelo, respectivamente depués, iluminarlas con blanco titanio. Emplear el pincel redondo sintético. Dejar secar. Adherirlas en el tarro con pistola encoladora sobre la maceta.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
6.Tapa y base de la caja de cartón (cuñete): Pintar los bordes y el centro de la tapa con blanco titanio más un poco de magenta, usando el pincel chato. Dejar secar, y con el pincel redondo sintético y borravino realizar una textura de puntos en grupos de tres. Dejar secar. Con la técnica del pincel seco, iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel redondo de cerda. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo, utilizando la misma técnica y pincel. 
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
7.Figuras. Darle una base al panal con amarillo de cadmio claro y a la abertura con ocre amarillo. Utilizar el pincel cahto. Colorear los centros de las flores con amarillo cadmio claro y los pétalos con blanco titanio. Pintar el pajarito con negro. Emplear el pincel chato.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
8.Flotar las sombras de la abertura con negro. Utilizar el pincel chato N°4. Con verde pino, trazar los tallos de las flores y matizar los pétalos, con verde manzana, diseñar las hojas. Trabajar con el pincel redondo sintético. Flotar las sombras del panal con caramelo y el pincel redondo sintetico. Flotar las sombras del panal con caramelo y el pincel chato N°10.
Con blanco titanio, agregar loas luces y los detalles del pajarito, con caramelo trazar una cuadricula en el panal. Con verde pino hacer las nervaduras de las hojas, y con negro realizar un delineado en toda la figura. usar el liner y todo los colores o punto tinta.
Las barras verticales, a los costados del diseño, se pintan con una base de blanco titanio y un poco de magenta. Luego, pintar las franjas con magenta y una pizca de borravino, y las luces con blanco titanio.
9.Emplear el pincel chato. Hacer el piso con verde manzana y una pizca de borravino, y las luces con blanco titanio. Emplear el pincel chato. Hacer el piso con verde manzana y una pizca de borravino y las luces con blanco titanio. Trabajar con el pincel chato N°4 y la mezcla a punto tinta. Mediante la técnica del pincel seco matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Abeja: Tomar la figura de fibrofácil y pintar el cuerpo con amarillo cadmio claro y las alas con blanco titanio.
10.Colorear las franjas con negro. Flotar la mejilla con una pizca de naranja permanente. Dejar secar. Hacer los detalles de la cara y el delineado con negro a punto tinta, con blanco, marcar las luces. Trabajar con liner. Dejar secar y luego pegar la figura con pistola encoladora al costado del panal. Con el liner y negro a punto tinta, trazar la estela de la abeja sobre el tarro.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
11.Tapa y base de la caja. Pintar los bordes y el círculo central de la tapa con verde claro (verde manzana más un poco de verde de cadmio) y el pincel chato N°10. Con el stencil de lunares, decorar con verde pino y el pincel chato N° 10. Dejar secar. Iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel seco. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo utilizando la misma técnica y pincel.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
12.Figuras. Dar base al cuerpo de la gallina con borravino, y con amarillo cadmio claro al cuerpo del pollito, los picos y las crestas, con rojo cadmio. Emplear el pincel chato los huevos con blanco titanio y el nido con ocre amarillo. Hacerlo con el pincel chato N°4.
Flotar las las sombras en la gallina con borravino más un poco de negro empleando el pincel chato N° 10. Flotar el pollito y el pico de la gallina con ocre amarillo más una pizca de caramelo y los huevos con blanco titanio más una pizca de negro. Hacerlo con el pincel chato N°4. Con liner y ocre amarillo más una pizca de caramelo, hacer las patas del pollito. Dejar secar.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
13.Flotar las luces con blanco titanio y el pincel chato N°10. Dejar secar. Crear luces en el pollito y en el nido con amarillo cadmio claro, empleando el pincel chato N° 4. Con liner y blanco más una pizca de magenta hacer lunares en la gallina. Con ocre amarillo a punto tinta trazar un cuadriculado en la cresta, y con borravino a punto tinta delinear la parte externa de la gallina.
14.Las barras verticales del costado del diseño se pintan con una base de verde claro (verde manzana más un poco de verde cadmio). Pintar las franjas con verde pino y un poco de verde manzana. Flotar las sombras del borde con verde pino, y las luces con blanco titanio. Usar el pincel chato N°10. Con pincel seco matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Sol. Tomar la figura de fibrofácil y darle una base con amarillo cadmio claro e iluminarlo con blanco titanio. Colorear las mejillas con amarillo más un poquito de rojo. Trabajar con pincel chato N°4. Los detalles se realizan en negro a punto tinta y el liner. Los puntos de luz con blanco titanio a punto tinta y el mismo pincel. Luego pegar a la caja de cartón con pistola encoladora.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
Facebook
Twitter

PINTURA DECORATIVA: BASE, FLOTADO Y PINCEL SECO



Técnicas Básicas de Pintura decorativa: Base, Flotado y Pincel Seco
Bases planas:
Materiales: Necesitarás una bandeja de telgopor, en lo posible blanca, acrílico, agua limpia, servilletas de papel y pincel chato de pelo suave.
Agitar el acrílico y poner un poco sobre la bandeja. Percatarse de que el acrílico seca muy rápido. Agregar unas gotitas de agua y mezclar muy bien, con la parte de atrás de un pincel o una espátula.
Con un pincel chato de fibra sintética, comenzar a pasar en la zona a pintar, desde el centro hacia afuera. No cargar demasiado acrílico, éste no debe tocar la virola del pincel (parte metálica).
Se pueden hacer pinceladas cruzadas o todas en un mismo sentido. Si el acrílico está en el punto correcto y el pincel en buenas condiciones, de una u otra forma la base quedará bien.
Técnica de Flotado
La técnica de flotado en pintura decorativa permite crear sombras y luces en nuestros diseños. También se usa para enmarcar cada color.
Sobre una bandeja de telgopor, colocar una gota de acrílico (puro, sin agua).
Humedecer el pincel angular en agua limpia.
Inclinando suavemente el pincel, descargar el exceso de agua en una servilleta de papel.
Tocar el acrílico con la parte más larga del pincel, solo en ese extremo.
Caminar con el pincel sobre la bandeja, deslizándolo tantas veces como sea necesario, hasta lograr que un extremo quede acrílico, en el medio acrílico y agua, y en el otro extremo, solo agua.
Deslizarlo sobre el borde que queremos flotar. Repetir todos los pasos, cada vez que nos quedemos sin carga.
Técnica de Pincel Seco
La técnica de pincel seco también sirve para dar sombras y luces. Es ideal para dar aspecto envejecido a nuestros trabajos. También la podemos usar para hacer cachetes en las caritas de nuestros diseños.
Para cada color debes usar un pincel diferente, ya que tienen que estar secos y sin restos de pintura para utilizarlos.
Sombras
En una bandeja poner una gota de acrílico, sin agua (en algunos casos se le agrega una pequeña cantidad de gel retardador).
Tocar el acrílico con el pincel de cerda dura. Descargar varias veces, sobre una servilleta de papel seca, como si estuviéramos “barriendo” hasta que parezca que el pincel no tiene más acrílico.
Lo ideal es repetir muchas veces con pinceladas suaves, nunca agrediendo el pincel.
Sobre la zona que queremos oscurecer o iluminar, apoyar el pincel, hacer el mismo movimiento que en la servilleta: “barrido”.
Luces
Apoyar el pincel en la zona a iluminar, nunca sobre la sombra. Generalmente usar colores ocre, manteca y blanco.
Cahetes
Con un pincel de cerdas duras chato o redondo, hacer en forma circular los cahetes. Evitar que en el centro quede un área de luz. Normalmente se usa sombra piel o piel oscura.
Facebook
Twitter

domingo, 13 de mayo de 2012

COMO HACER ROSAS DE TELA

Como hacer flores de tela. Rosas de tela para decorar
Como hacer rosas de tela (flores de tela para decorar maceta). Quedan tan lindas y son tan decorativas! Te explico facilmente como hacer estas rosas de tela ideales para decorar cajas, macetas, floreros, algún accesorio para el cabello o un bolso. El procedimiento para hacer estas bellas rosas de tela a continuación..
Materiales necesarios:
  • Telas estampadas
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles
  • Vellón
  • Rafia
  • Maceta

Como hacer flores de tela (rosas de tela) para decorar maceta:
  1. Transferir en tela doble el molde de la rosa.
  2. Coser, recortar y dar vuelta.
  3. Bastillar por la parte inferior.
  4. Fruncir y enroscar por la parte más angosta.
  5. Coser el extremo.
  6. En tela verde doble transferir el molde de la hoja y coser.
  7. Dar vuelta y rellenar con un poco de vellón.
  8. Realizar una costura a la mitad.
  9. Pegar la hoja a la rosa.Asegurar con un par de puntadas.
  10. Repetir el procedimiento para hacer las flores de tela las veces necesarias.
  11. Tomar una pequeña maceta, pintarla a gusto con pinturas acrílicas.
  12. Pegar las rosas por el contorno de la maceta.
  13. Colocar rosas de tela también en el centro.
  14. Decorar la maceta con las flores de tela con una tira de rafia.
Fuente: Revista Muñecos country
Como hacer flores de tela. Rosas de tela para decorar
Como hacer rosas de tela para decorar maceta.

Como hacer flores de tela. Rosas de tela para decorar
Como hacer rosas de tela para decorar maceta.


Facebook
Twitter

viernes, 11 de mayo de 2012

CUADRO INFANTIL DECORADO CON HADA DE TELA

Como hacer cuadrito infantil decorado con hada de tela. Manualidades para compartir
Cuadro infantil decorado con hada de tela. Te presento este tutorial que explica como realizar paso a paso un cuadrito infantil decorado con la carita de una simpática hada de tela. Retazos de tela quizá sobrantes de otra manualidad, pinturas acrílicas y un cuadro o portarretratos de fibrofácil (mdf) es lo que nos hace falta para llevar a cabo este dulce proyecto. Las instrucciones para hacer este cuadrito infantil decorado a continuación..
Materiales necesarios:
  • Tela blanca de algodón
  • Perlitas para formar los ojos del hada de tela
  • Alambre
  • Tul
  • Estrella de madera (stencil)
  • Cuadro de fibrofácil (mdf) (porta retrato o similar)
  • Laca
  • Acrílicos para pintura en madera
  • Pinceles
  • Pegamento
Como hacer cuadrito decorado con hada de tela:
  1. Para hacer la hadita de tela: cortar el molde de la cabecita en tela de algodón blanco simple.
  2. Bastillar por el contorno, fruncir y rellenar con vellón siliconado. Cerrar.
  3. Dar color piel rosada a la carita.
  4. Marcar cachetes con rosa y coser dos perlitas negras para los ojos.
  5. Para formar el cabello armar un atadito de lana de 30 cm,otro de 18 cm y el flequillo de 8 cm.
  6. Armar dos colitas hacia arriba.
  7. Colocar moños de tela al tono. Cortar los círculos de las manos en tela de algodón blanco simple y bastillar por el contorno, fruncir y rellenar con vellón.
  8. Realizar dos lazadas para separa los dedos y dar color piel rosada.
  9. Con 15 cm de alambre finito armar las alas,enroscando los extremos. Envolver con tul y sujetar.
  10. Cuadrito infantil decorado: Para el centro del cuadro emplear una caja de 10 cm x 10 cm y 1 cm de espesor, pintar con acrílico blanco antiguo.
  11. Para el marco necesitamos un ancho de 4 o 5 cm con una cobertura de 10,5 cm. Pintar con el mismo color de acrílico.
  12. Con un stencil de flor transferir el diseño de la forma elegida en uno de los extremos del cuadro.
  13. Pintar a gusto, flotar y laquear.
  14. Pegar y armar el cuadrito.
  15. Pegar un alambre finito enroscado y colocar una estrella en el extremo.
  16. Pegar la cabecita dentro del cuadro.
  17. Pegar las alitas y manos en los costados y sobre el cuadro.
Fuente: Revista Muñecos y juguetes de tela


Como hacer cuadrito infantil decorado con hada de tela. Manualidades para compartir

Como hacer cuadrito infantil decorado con hada de tela. Manualidades para compartir

Como hacer cuadrito infantil decorado con hada de tela. Manualidades para compartir

Como hacer cuadrito infantil decorado con hada de tela. Manualidades para compartir

Facebook
Twitter

COMO HACER UN BOMBO (TAMBOR PARA NIÑOS)

Como hacer Bombo Pampa. Tambor para niños
Bombo Pampa (Tambor para niños). Como hacer un bombo estilo Pampa o tambor para niños. Tiempos de actos infantiles en el colegio, conmemoraciones de fechas patrias, lo que significa para nosotras las mamis, armarnos de paciencia y creatividad para lograr los atuendos que necesitan nuestros chicos en el colegio. Uno de los accesorios típicos muy pedidos para estas celebraciones, por estas tierras en Argentina, es el bombo y es por eso que hoy quiero compartir con ustedes este tutorial paso a paso para realizar uno a continuación..
Materiales necesarios:
  • Cuñete. (Tarro de dulce de leche o similar)
  • Goma eva texturada marrón (Fomi, foamy)
  • Cinta yute o cordón
  • Varilla
  • Pegamento
  • Cinta Pampa. (Cinta con motivos decorativos)
Como hacer Bombo (Tambor para niños) paso a paso:
  1. Elegir un cuñete chico.
  2. Tomar las medidas del contorno y altura del cuñete (hasta llegar a la tapa) y transferir a al goma eva texturada.
  3. Pegar la goma eva sobre el cuñete.
  4. Colocar la soga de yute en los bordes superior e inferior del cuñete.
  5. Cortar cinco cortes de hilo sisal de 15 cm. Anudar los extremos.
  6. Colocar hilo de yute en el centro.
  7. Pegar uno a a uno sobre la base.
  8. Elegir cinta pampa del largo del contorno de la tapa del bombo.
  9. Pegar. Cortar dos varillas de 10 cm cada una. Cortar dos rectángulos de goma eva del tamaño del contorno de la varilla por 1,5 cm de alto.
  10. Pegar en los extremos de la varilla. Pegar sobre el bombo.

Como hacer Bombo Pampa. Tambor para niños.
Como hacer Bombo Pampa (Tambor) para niños. 

Como hacer Bombo Pampa. Tambor para niños.
Como hacer Bombo Pampa (Tambor) para niños.
Fuente: Revista Muñecos country

Facebook
Twitter