Blog de Manualidades. Manualidades para compartir. Ideas y manualidades paso a paso. Souvenirs, moldes para descargar y muchas manualidades para compartir!

Manualidades preferidas

Buscador de Manualidades para Compartir

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAJAS DE CARTÓN DECORADAS (PINTURA COUNTRY)

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
Pintura decorativa estilo country: Cajas de cartón pintadas. Esta manualidad es ideal para iniciarte en el arte de la pintura decorativa, ya que se trata de diseños sencillos de estilo country. Verás que no es difícil pintar estas tres cajas de cartón redondas (cuñetes) y realizar estos dibujos. Las cajas pintadas pueden darle un efecto cálido a la decoración, en especial si se trata de la cocina, para lo que estos tres motivos resultan adecuados. Paso a paso en este tutorial encontrarás como pintar cartón y hacer dibujos sencillos sobre él. Las instrucciones para decorar estas cajas de cartón redondas a continuación y los moldes para los dibujos country a continuación..
Materiales necesarios:
  • Tres cajas redondas de cartón, (cuñetes o tarros de dulce de leche de 1 kg)
  • Piezas de fibro fácil: sol, dos florcitas y una abeja
  • Pistola encoladora
  • Papel carbónico de grafito
  • Bolígrafo para transferir
  • Stencil o plantilla de lunares
  • Barniz semimate en arerosol
  • Pinturas acrílicas: blanco antiguo, verde manzana, verde cadmio, siena natural, naranja, blanco titanio, ocre amarillo, rojo oxido, negro, caramelo, verde pino, turquesa, amarillo cadmio claro, magenta, borravino, rojo cadmio
  • Pinceleta ancha, pincel chato, pincel redondo sintético y de cerda, liner
Como pintar paso a paso lastres cajas de cartón:
Dar pintura base a las cajas con blanco antiguo, dejar secar.
1.Tapa y base de la caja de cartón redonda (cuñete). Con una mezcla de turquesa y blanco titanio en partes iguales pintar los bordes y hacer un círculo central de la tapa. Dejar secar. Con el pincel chato y turquesa trazar segmentos verticales, alternando su grosor. Una vez que la pintura se seque, iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel redondo de cerda mediante la técnica del pincel seco. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo utilizando la misma técnica y pincel.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
2.Utilizar el papel carbonico grafito para transferir los diseños. Figuras. Pintar la cáscara de la sandía con verde claro (verde manzana más un poco de verde de cadmio), la pulpa con naranja permanente más poco de blanco titanio. Darle base a la maceta conocre amarillo. Dejar secar. Diseñar el corazón con naranja permanente más un poco de blanco titanio. Usar el pincel chato.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
3.Con el mismo pincel y rojo óxido flotar las sombras de la pulpa. Flotar las sombras de la maceta con caramelo y las del corazón con rojo óxido. Con verde pino hacer las bandas en la cáscara, dejar secar y flotar las sombras con el mismo color. usar el pincel chato. Pintar el pajarito y las semillas con negro, y el pico con amarillo claro y amarillo oro. Con verde claro pintar las hojas y flotar las sombras con verde pino. Hacerlo con el pincel chato. Con pincel redondo sintético y verde pino, hacer las nervaduras en las hojas, y con blanco titanio, puntos de luz en las semillas.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
4.Con blanco titanio y el pincel chato flotar el ala del pajarito. Aplicar la técnica del pincel seco, con el pincel redondo de cerda, iluminar la sandía con blanco titanio más una pizca de amarillo claro. Con liner y siena natural a punto tinta diseñar un delineado entrecortado alrededor de la sandía y la maceta. Dejar secar.
5.Las barras verticales, a los costados del diseño, se pintan con una base de blanco titanio y un poco de turquesa. Luego, pintar las franjas con turquesa y un poco de blanco titanio. Flotar las sombras del borde con turquesa y las luces con blanco titanio. Usar el pincel chato. Mediante la técnica de pincel seco, matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Florcitas: tomar las dos figuras de fibrofácil y pintar una con turquesa y un poquito de blanco, y la otra con amarillo de cadmio claro; matizarlas con turquesa y caramelo, respectivamente depués, iluminarlas con blanco titanio. Emplear el pincel redondo sintético. Dejar secar. Adherirlas en el tarro con pistola encoladora sobre la maceta.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
6.Tapa y base de la caja de cartón (cuñete): Pintar los bordes y el centro de la tapa con blanco titanio más un poco de magenta, usando el pincel chato. Dejar secar, y con el pincel redondo sintético y borravino realizar una textura de puntos en grupos de tres. Dejar secar. Con la técnica del pincel seco, iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel redondo de cerda. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo, utilizando la misma técnica y pincel. 
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
7.Figuras. Darle una base al panal con amarillo de cadmio claro y a la abertura con ocre amarillo. Utilizar el pincel cahto. Colorear los centros de las flores con amarillo cadmio claro y los pétalos con blanco titanio. Pintar el pajarito con negro. Emplear el pincel chato.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
8.Flotar las sombras de la abertura con negro. Utilizar el pincel chato N°4. Con verde pino, trazar los tallos de las flores y matizar los pétalos, con verde manzana, diseñar las hojas. Trabajar con el pincel redondo sintético. Flotar las sombras del panal con caramelo y el pincel redondo sintetico. Flotar las sombras del panal con caramelo y el pincel chato N°10.
Con blanco titanio, agregar loas luces y los detalles del pajarito, con caramelo trazar una cuadricula en el panal. Con verde pino hacer las nervaduras de las hojas, y con negro realizar un delineado en toda la figura. usar el liner y todo los colores o punto tinta.
Las barras verticales, a los costados del diseño, se pintan con una base de blanco titanio y un poco de magenta. Luego, pintar las franjas con magenta y una pizca de borravino, y las luces con blanco titanio.
9.Emplear el pincel chato. Hacer el piso con verde manzana y una pizca de borravino, y las luces con blanco titanio. Emplear el pincel chato. Hacer el piso con verde manzana y una pizca de borravino y las luces con blanco titanio. Trabajar con el pincel chato N°4 y la mezcla a punto tinta. Mediante la técnica del pincel seco matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Abeja: Tomar la figura de fibrofácil y pintar el cuerpo con amarillo cadmio claro y las alas con blanco titanio.
10.Colorear las franjas con negro. Flotar la mejilla con una pizca de naranja permanente. Dejar secar. Hacer los detalles de la cara y el delineado con negro a punto tinta, con blanco, marcar las luces. Trabajar con liner. Dejar secar y luego pegar la figura con pistola encoladora al costado del panal. Con el liner y negro a punto tinta, trazar la estela de la abeja sobre el tarro.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
11.Tapa y base de la caja. Pintar los bordes y el círculo central de la tapa con verde claro (verde manzana más un poco de verde de cadmio) y el pincel chato N°10. Con el stencil de lunares, decorar con verde pino y el pincel chato N° 10. Dejar secar. Iluminar el círculo con blanco titanio y el pincel seco. Sobre la base de la tapa (blanco antiguo) matizar muy suavemente con caramelo utilizando la misma técnica y pincel.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
12.Figuras. Dar base al cuerpo de la gallina con borravino, y con amarillo cadmio claro al cuerpo del pollito, los picos y las crestas, con rojo cadmio. Emplear el pincel chato los huevos con blanco titanio y el nido con ocre amarillo. Hacerlo con el pincel chato N°4.
Flotar las las sombras en la gallina con borravino más un poco de negro empleando el pincel chato N° 10. Flotar el pollito y el pico de la gallina con ocre amarillo más una pizca de caramelo y los huevos con blanco titanio más una pizca de negro. Hacerlo con el pincel chato N°4. Con liner y ocre amarillo más una pizca de caramelo, hacer las patas del pollito. Dejar secar.

Como decorar cajas de cartón. Pintura country
13.Flotar las luces con blanco titanio y el pincel chato N°10. Dejar secar. Crear luces en el pollito y en el nido con amarillo cadmio claro, empleando el pincel chato N° 4. Con liner y blanco más una pizca de magenta hacer lunares en la gallina. Con ocre amarillo a punto tinta trazar un cuadriculado en la cresta, y con borravino a punto tinta delinear la parte externa de la gallina.
14.Las barras verticales del costado del diseño se pintan con una base de verde claro (verde manzana más un poco de verde cadmio). Pintar las franjas con verde pino y un poco de verde manzana. Flotar las sombras del borde con verde pino, y las luces con blanco titanio. Usar el pincel chato N°10. Con pincel seco matizar suavemente el fondo con caramelo. Utilizar el pincel redondo de cerda. Sol. Tomar la figura de fibrofácil y darle una base con amarillo cadmio claro e iluminarlo con blanco titanio. Colorear las mejillas con amarillo más un poquito de rojo. Trabajar con pincel chato N°4. Los detalles se realizan en negro a punto tinta y el liner. Los puntos de luz con blanco titanio a punto tinta y el mismo pincel. Luego pegar a la caja de cartón con pistola encoladora.
Como decorar cajas de cartón. Pintura country
Facebook
Twitter

9 comentarios:

  1. muy bonito y practicos felicidades por an lindos trabajos

    ResponderEliminar
  2. que padre que compartan loe diseños estan muy bonitos los trabajos.

    ResponderEliminar
  3. muy creativo y faciles de realizar me encanto.

    ResponderEliminar
  4. me encantaron!!! Super lindas!!!

    ResponderEliminar
  5. todas las cajas de caton se le da una base de blanco para despues darle color

    ResponderEliminar
  6. Preciosos todos los trabajos. Felicitaciones.
    Te dejé un premio en mi Blog, si quieres pasar a recogerlo:
    http://palomarincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que hermoso!! que arte!!

    ResponderEliminar
  8. muy bonitos trabajos y creativos

    ResponderEliminar
  9. COMO ENCUENTRO ESAS CAJITAS REDONDAS '???

    ResponderEliminar