Manualidades para Compartir

viernes, 19 de agosto de 2011

León de tela (muñeco country)

Como hacer león de tela paso a paso. Muñeco country.
León de Tela paso a paso (Muñecos Country Manualidades)
Como hacer león de tela (Muñeco country). En un detallado paso a paso verás como hacer este tierno león de tela con melena de lana. Si te gustan las manualidades country, te presento este proyecto para que puedas crear un dulce muñeco de trapo para obsequiar o para decorar un ambiente infantil. A continuación la lista de materiales, la explicación y los moldes para crear al rey de la selva, este dulce león de tela..
Lista de materiales para realizar este tierno león :
  •  Frisa blanca: 40 cm
  • Tela marrón: 10 cm
  • Vellón
  • Tela verde: 15 cm
  • Alambre: 3 m
  • Pinturas acrílicas: negra, blanca, siena natural, terracota
  • Pinceles: redondo N°12 y linner N°0
  • Lana
  • Pistola encoladora
Como hacer león de tela paso a paso:
  1. Transferir los moldes del cuerpo, la cabeza, orejas, patas, cola y brazos en tela de frisa blanca (o similar).Coser enfrentando los derechos y dejando una abertura para poder dar vuelta la pieza. Rellenar con vellón. Pintar con técnica de aguada con pintura acrílica siena natural. Dejar secar y pintar con pincel seco siena natural.
  2. Realizar una puntada en la cara desde la parte inferior posterior hacia la parte delantera, volver a realizar una puntada a 2 cm en el sentido contrario. Cerrar costura (rematar).
  3. Realizar por la boca una puntada desde la parte posterior superior de la cabeza hacia la boca y subir con una puntada a la parte posterior de la cabeza.
  4. Pintar el rostro.
  5. Colocar alambre en los brazos, patas y cola. Cerrar con pegamento. Realizar pespuntes en los brazos y en las patas para marcar los dedos.
  6. Realizar atados de lana para la cabeza y la cola, tomando como medida 4 dedos. Atar en el centro.
  7. Pañuelo: marcar el molde en tela verde y cortar.
  8. Nariz: cortar el molde en tela marrón, pasar bastilla, rellenar con vellón y cerrar. Pegar las orejas en la cabeza, la nariz a la cara y la melena en el contorno de la cara y la cabeza.
  9. Pegar atados de lana en la cola.
  10. Pegar las patas a cada lado del cuerpo y los brazos en el frente(asegurar con costura). Pegar la cabeza al cuerpo y colocar el pañuelo en el cuello.
León de tela paso a paso. Muñecos country.
Paso a paso como hacer león de tela.
Fuente: Revista Muñequería country

Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada